Thursday, April 27, 2006

Atraco a las tres (tras, tres, tris, nada por acá, nada por allí)



Se acuerdan ustedes de un programa que se emitía en telemadrid y se llamaba "Chan-tatachan" o algo así (a lo mejor me lo estoy inventando y no tiene nada que ver el nombre original del programa). Era un programa que lo presentaban los guapos entre los guapos del panorama televisivo: Juan Tamariz, Pedro Reyes y Alaska. Se mezclaban los sketches de humor (antes del club de la comedia no se llamaban monólogos, aunque yo recuerdo a Pedro Reyes hablando de su aventura enamoradiza con una vaca), con los trucos de magia...lo cual llevaba ya de por sí a una reflexión lógica ¿qué pintaba ahi Alaska si no hablan de música?

Bueno, pues resulta que un joven de por ahi pillaba con el satélite (quien dice satelite también puede estar refiriendose a una paellera con una cuchara de palo en medio) este programa, aparte de las pelis guarras de los viernes por la noche (el canal playboy no existía por esos días, y te tenias que conformar con raciones esporádicas en vez de ver lujuria 24 horas al día.). El pequeño ser fue creciendo, y se encontró con...que aparte de tener que afeitarse, un día se convirtió en un mago famoso (en vez de en un cómico calvo).

Así que tomó su nombre profesional del único libro que había sido capaz de leer en su vida (David Copperfield de Charles Dickens) y salió con su kit de Magia Borrás a la calle a quedarse con el dinero de los niños (y demás adultos incautos). El chaval, que ya había sufrido lo suyo porque le habían metido en un colegio de EEUU (da igual si era público o privado, es EEUU, ya no hay que aclarar nada más, no?), le dio por la magia como hay a quien le da por ser Apostata del ciclo de Orán (pfff...espero que no exista y nadie pueda pedirme daños y perjuicios), así que su madre que era asesora de seguros le apuntó a una escuela de magia (eso y aumentó la poliza de vida del chico por si salía serrado por la mitad o cosas de esas). Ojo al dato real: debuta, fuera de su casa y de fiestas familiares, con el nombre de Davino (no me extraña que le pegaran en el cole)

Se compró en DVD los videos caseros de Houdinni (no penseís mal...cacho pervertidos), y así, entremezclando los estilos de diferentes magos (cuando venían a acusarle de plagio el decía que hacía homenajes a antiguos magos...si cuela con la magia, ¿por qué no con la música y los libros? haga la prueba) empezó a hacer sus pinitos...eso sí, siempre ha admitido que el mago que más le ha marcado es el de Aladdin, pero como el sentido del humor lo vendió para pagar su piso, pues..... Como en EEUU son más de tipo espectaculo a lo bestia, cambió la mesa vieja con el tapete roido de Tamariz por un local de ensayos un poco más grande (un teatro y tal), y ahi empezó con sus cosillas. Debe de ser que ya habían prescrito los asesinatos involuntarios de sus ex-ayudantes (que si se le ahogaron dos en una pecera, que si atravesar con 20 espadas el cuerpo fragil de una señorita, que si atra con grilletes se considera tortura) y no tuvo problemas con los chicos de azul.

Tardó un poco y tal, pero consiguió hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, volar (y mira que es sobrio el tio, que ni se sacó los calzoncillos por fuera, ni se puso un traje de colores estrambóticos), ser atravesado por un rayo laser, aparcar en getafe en un sitio legal, incluso estuvo a punto que le tocase un piso de protección oficial. Vamos, que hizo verdaderas chorradas, pero como lo que se trata es de entretener al público, no de que lo que haga sirva para algo (es decir, entre hacer desaparecer la estuilla esa y encontrar una vacuna contra el VIH, pues como que queda muy espectacular lo primero, pero yo aplaudiría más al pavo que haga lo segundo), pues el tio ha triunfado y es reconocido actualmente por todos....

...¿por todos? Pues parece ser que no, porque según sale reflejado en ese cúlmen de buen periodismo que es le periódico Qué!, parece ser que tres chavalitos, tan majos ellos, tuvieron la gran idea de parar al primero que pasese por su lado y, de buenas maneras (sin llegar a matarlo directamente, pero poniéndole la navaja y apuntandole con la pistola), solicitar una donación para la buena causa del día ("necesitamos dinero para comprar pegamento y colocarnos", "mi padre me maltrata y estoy ahorrando para pagar a un asesino profesional", "mis papis ya no me dan paga y tengo mono de peta zetas"). La casualidad hizo que pasara por ahi el colega Copperfield (la casualidad y que se le pinchó una rueda de la limusina o cualquier otra razón de esas) y que la pringase.

Pero no contaban los intelectuales perpetadores de atracos, con que el panfilo que se les presentaba con esas pintas (look cuidadamente descuidado o guarro que no se peina nunca? empieza el debate, Tling!!!) les iba a hacer un show exclusivo (en directo y en primicia, en las esquinas más peligrosas de su barrio: la nueva gira de Davidito Copperfield). que si mira la moneda que te doy como desaparece, cómo te lo saco de la oreja; "mira, un conejo de la chistera"; "elige una carta"; "mira, la estatua de la Libertad" (que ya le debía de estorbar de llevarla escondida en el bolsillo); "y ahora voy a escapar de esta caja que encerrare con cadenas y meteré en esta pira llena de fuego"...y tal..así dos horas de chapa que le dio a los pobrecitos chicos, que al final le dejaron ir.

La cosa es que se dieron por satisfechos con ver cómo el David conseguía separar su dedo pulgar y demás cosas. No se llevaron ni un duro, pero asumo que si una entrada para una actuación del mago cuesta unos 120 euros mínimo, y que a estos tres les dio un espectáculo privado, pues la verdad es que es una pasta la que se han ahorrado. Por otro lado, se nota que no eran atracadores españoles. De serlo, en cuanto el mago les pide que le aten con las esposas de pega, le sustraen la cartera, el reloj, las tarjetas de crédito, las llaves del pedazo coche, el móvil (que por cierto...qué números guardará ahi? el del hospital mágico? el del país de las piruletas? el de las socorristas de las playas por si le sale mal el truco del agua?).

Juan Tamariz, no se hubiera conformado con dejar con tres palmos de narices a los crios....hubiera tocado el violín invisible...y es que donde hay estilo...lo hay.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home