Friday, April 07, 2006

Grandes inventos del mundo...Presenta:

Sí, señores y señoras, niños y niñas...porque el mundo está lleno de grandes ideas y de avances (nos cargamos el medio-ambiente y nuestra forma de subsistir, pero lo llamamos "avance"..Olé nuestros huevos) que nos permiten hacer la vida cómoda e interesante (bueno..eso es lo que dicen, pero no tiene por qué ser así). Después de haber hablado en otra ocasión sobre el curso ¿Para qué coño hacen grabadoras de cd y dvd´s si no se pueden grabar porque se considera piratería?, hoy me ha dado por hablar de los intelectuales que fabrican aparatos de música con sus inseparables auriculares (o lo que es lo mismos: los cascos de música..por si alguno se pierde) (es decir, que me he dado un golpe esta mañana y lo primero que me viene a la cabeza es este sesudo análisis de esta cosa)

Bien, resulta que en el llamado "País del Sol" (que se llama así porque ahi hay mucha luz y sus habitantes tienen que ir todo el santo día con los ojos encogidos), se concentra la mayor máquina de producir tecnologia hoy en día (excepto mi ordenador del curro, que también se ha hecho así, pero va lento a morir....vamos, que el japonesito que hay dentro ha bajado mucho el ritmo de su pedaleo para que esto tiré). Con tanto japo suelto, y con la mano de obra barata de China (que son coleguis porque también tienen los ojillos así como cerrados), se nos comen con patatas fritas.

Hace unos años, después de que toda la gente cambiase su Walkman (concretamente: "tio que anda"...aunque servía para reproducir cintas..nada que ver con el término "andador") por el discman (sería algo así como "el tio disco" o, como eso queda muy raro "el pavo que gira"), decidieron inventarse un reproductor descompresor de música, o lo que es lo mismo, fabricar un nuevo producto para llevar más música encima con menos peso: así surge el MP3 (en lo que antes tu llevabas un porta cd´s repleto hasta los topes, y que pesaba más que los libros de estudio de la facultad.... por otro lado ¿se necesitan muchos libros para estar en el bar o dormitando en el cesped todo el santo día?... con el MP3 llevabas sólo uno).

y como ya había pasado antes, cuando cambimos de play 1 a play 2, de x-box de mierda a x-box 360, de la gameboy asquerosa a....a otra igual de asquerosa pero en color, y demás cosas, ahora nos han sacado la memoria portail. La memoria ya de por sí es algo que escasea en la sociedad, pero que encima sea portatil, ya la releche. Este sistema, que triunfó en España hace ya casi dos años, permite llevarte todo lo del mp3, pero en un cacharro que ocupa incluso menos que los tubos de plástico esos que llevaban los crios con los Tazos del Pokemno ese de los huevos (nota cultural: "los tazos del pokemon ese de los huevos" hace referencia a una moda que se creó hace unos cuantos años referente a unos trozos de plástico decorados con cosas refrentes a una serie de dibujos japoneses que dejaban a los niños epilépticos perdidos...como si hubiesen visto salsa rosa durante más de diez minutos...con unos muñequitos imbéciles perdidos que lo único que sabían hacer era repetir su nombre cada dos por tres...de ahi se desarrolló la "brillante" idea de los teletubbies). Bueno, que el chisme de la memoria portail es pequeño (oingss..que ordinario me ha quedado eso)

Y resulta que a día de hace dos meses (dia G, hora P..por variar, más que nada..que siempre es día D y hora H..joe que ta to pillao) unos estudiosos (traducción simultanea: unos que eran amigos de alguien del gobierno del país -el que sea- y les habían sacudido unos cuantos millones de euros con el fin de que se pasasen un añito comiendo caviar y yendo de pilinguis y luego dijeran algo así como inteligente..y no valía copiar los reportajes de la 2) concluyeron que los auriculares de tales aparatos van a dejar a la sociedad sorda en unos años. Esto lleva a varias conclusiones adyacentes, que pasaré a comentar que para eso me pagan:

- Si nos vamos a quedar sordos por culpa de los auriculares: ¿por qué está medio sordo mi abuelo que lo más cerca que ha estado de un auricular ha sido cuando le dio de cojinazos porque creía que era una culebrilla?. ¿Implica esto, entonces, que las taladradoras neumáticas, los atascos (no por la acumulación de coches en sí, sino por los capullos que piensan que pitando le pasará como ocurrió con el Mar Rojo y el resto de gente se irá hacia los lados dejandole carrilito libre), la música a toda leche en el coche o en casa, o cualquier otra fuente de ruido, como podría ser un edificio derrumbándose o una explosión nuclear al lado del tímapano...no me dejarán sordo? ¿Estaba equivocada mi madre? ¿entonces no hay problema con los bastoncillos de limpieza orejil?
- Antes de hacer un producto, tenía yo entendido, que hay que hacer una especie de estudio de todas estas cosas. ¿Se lo pasaron por donde no brilla el sol los habitantes del país del Sol Naciente?.
- De igual modo, antes de comercializar alguna cosa, también hay que hacer un estudio (en España no, porque siempre ven que el juguete no es bueno, quis decir, peligroso para lo que viene siendo el desarrollo del niño en plan vivo, cuando ya lo han comprado tres millones de personas). Qué pasa? Qué el que hacia el estudio en la unión Europea tenía una empresa de fabricación de auriculares?
- ¿Qué pasó con esos cascos en forma de diadema, con almohadillas para las orejas? ¿Por qué han desarrollado unos que te tienes que pegar con celo a lo que viene siendo el pabellón auidtivo para mantenerlos en su sitio al andar? Eso sí...no se han planteado volver a lo antiguo

Y sobretodo: ¿sólo pasa con estas cosas de la memoria portatil? Es decir, cuando yo tenía walkman, cd y mp3, también usaba los cascos. Qué clase de autoridades sanitarias hay en el mundo que no se dan cuenta de estas cosas hasta que llevan años y años en funcionamiento?

Pero la pregunta más importante es: estos investigadores...¿tienen madre? Quiero decir, mi madre ya sabía que esos auriculares eran dañinos para el oido. No es experta en audiometría y audiofonía, ni leches parecidas. No ha estudiado siquiera medicina. Es más bien el radar de las madres. En cuanto aparece en su punto de visión algo que no las convence, no van a parar hasta que encuentren por qué es...y como lo encuentren ya te puedes despedir de ello.

Lo que toca ahora, sólo por incoherencia tecnológica, es inventar unos auriculares no dañinos y que nos recuerden que sólo se pueden usar con el Walkman (por ahora), para que así nos tiremos de los pelos para saber dónde historias metimos hace chorropocientos años, un chisme que ocupaba lo que hoy en día puede ocupar una grabadora de DVD´s externa, y que tenía la virtud de que a medida que se acababan las pilas podías oir, como el pobre cantante de turno se iba derritiendo ("pooooor laaaaa raaajjjaaa de tuuuuuuuu fallldaaaaa...")

PD: por si les interesa a políticos, doctores en medio-ambiente, y a la sociedad en general. He hecho un estudio (por supuesto, bajo al supervisión de mi mamá) y he comprobado que...atención...."LA GASOLINA CONTAMINA"...madre de Dios. Así como lo leen. Así que: Cuidado!!!!.
Inviertan menos tiempo e ideas en ganar pasta con la música, y entren en la nueva era: hacer que el gobierno prohiba los coches a gasolina y ser el único que tenga una cadena de construcción de coches que se muevan con energias renovables y limpias. Creo que mucha más gente se lo agradecerá, no sólo por sus pulmones y su salud, sino porque evitarán quedarse sordos con los MP3, y dejarán de volverse locos cada tres años cambiando de formato todas sus canciones para adaptarlo a nuevos "avances".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home