Tuesday, April 18, 2006

Un poco de cultura al año..no hace daño (o sí, pero tampoco es cosa de no intentarlo)

Sí chicos y chicas, dentro de la labor social que desempeño en vuestras vidas, hoy vamos a hacer algo por la cultura de este país (Irland...este...España). A continuación voy a proponeros dos actividades lúdicas (quiere decir, más o menos, entretenidas...lo he buscado en un diccionario) que se celebran en la comunidad de madrid durante esta semana (ESTA...no quiere decir dentro de 20 días, ni dentro de un mes...que el que algo sea cultural no implica que se pueda hacer cuando a uno le vengan ganas...vamos, que no es como rascarse la panza). Empezamos

La noche de los libros

como su nombre indica...en un alarde de imaginación...tiene que ver con la lectura. ya sé que en España lo más próximo que hay a hábitos de lectura es dedicarse a mirar los mensajes que envía la gente a Salsa Rosa y programas del estilo, pero hablamos de lectura de verdad. Se trata de una fiesta que se celebra el 20 (jueves) que es un día antes del día del libro, y se basa en que librerias y bibliotecas van a estar abiertas hasta las 12 de la noche. A partir de las 20 horas hacen descuentos del 10% en los libros, va a haber películas, charlas-coloquios, autores que saben escribir su nombre en la tapa de un libro, conciertos...y todo gratuito (excepto la compra de libros...pensar que aunque no los leáis, siempre queda bien lleva una cosa de esas con hojas bajo el brazo para aparentar). El programa saldrá publicado a lo largo del día de hoy en esta dirección

http://www.lanochedeloslibros.com/


Madrid por la ciencia

En este caso se trata de actividades relacionadas con el mundo de la ciencia (cualquiera? pues la verdad es que no, porque hay "ciencias" muy chorras como lo de adivinar tu futuro según los posos del colacao o según cómo deje la mancha la tostada al caer). Va desde el jueves 20 al domingo 23 y también es gratuita la entrada (aquí sólo podrían cobrar por la comida..pero si la lleváis desde casa, sale como que mucho más barato). El programa ya está puesto ponido en este enlace de aquí:

http://www.madrimasd.org/Madridporlaciencia/Feria_VII/portal/default.aspx

Ya lo sé...ya lo sé...después de lo que dije acerca de las ferias del IFEMa en mi anterior Post (Ideas IFEMA: pa perder el día sobre una moqueta), a lo mejor está es útil...vete tu a saber

Y recordar que la ciencia, por sí sola no hace daño. Luego llega lo malo cuando se aplica a armas de destrucción masiva (y se entera el Bush y ya la has liado) o programas de televisión (Por el amor de dios...cómo no va a ser destructiva si Ana Obregón es Bióloga y guionista....que combinación)

5 Comments:

At 8:55 AM, Anonymous Anonymous said...

El día del Libro es el 23 de abril.

 
At 1:44 PM, Blogger Javi said...

Acepto la corrección, pero me he tomado esa licencia por varias razones: el 23 cae en domingo, con lo cual las cosas empiezan antes, concretamente el viernes.

y sobretodo: si navidad es sólo un día, por qué en el Corte Inglés dura tres meses? Si el día de la madre es el primer domingo de mayo...porque llevan una semana dandole vueltas al tema?

 
At 5:30 AM, Anonymous Anonymous said...

Así,... a grandes rasgos, por el entramado de su escritura y por lo inclinado de su letra, podríamos decir que para el anonimus de arriba una "lectura concentrada" se limita a los panfletos de propaganda de los hipermercados mientras está en el baño.

Recomendación:Los libros se pueden abrir para leer además de ser utilizados para aplastar insectos.

 
At 7:42 AM, Anonymous Anonymous said...

El "anonimus de arriba", como tú dices, tengo_un_cuarzo_azul, ha leído más libros de los que tú podrás leer en tu vida.

Recomendación: sujeta bien la estantería donde colocas los libros. Pueden causar lesiones cerebrales si te golpean la cabeza.

 
At 12:54 AM, Anonymous Anonymous said...

No valen en el conteo ni los álbumes de cromos, ni los cuentos de niños peque, ni los ingredientes de los phoskitos que hayas podido zampar durante la infancia, querido "anonimus de arriba".

Gracias por la recomendación, lo tomaré en cuenta viniendo de alguien que alberga una vasta experiencia en el tema.

Sin resquemor ¿vale? y no te piques tanto.

Un saludo

 

Post a Comment

<< Home