Friday, April 07, 2006

buenos días..por la mañana, los ministros y los niños nos vamos para el tajo

Miralos que monos...con sus legañas, alguno incluso con el pijama asomando por debajo del traje, con la cara de embobados que se te pone cuando te levantas. Si es que...que orgullosos se sentirán ellos de haberse levantado antes. Por si no hemos visto por dónde tiro con el blog, se refiere a la idea que ha tenido el Presidente de Congreso ("con Marín, todo lava más blanco") de empezar los plenos a las 8 de la mañana.

Si es que es normal que no estuviesen centrados los señores ministros y demás gente que pulula por la zona de la fuente de Neptuno,...si es que a las ocho de la mañana ni siquiera han puesto las calles (tal cual, con tanta obra, y dejando Madrid que resuena a hueco por todos lados, están todas las aceras destapadas -vamos, que van a coger frio las pobres calles-, enbarradas, siendo "un pelín" peligrosas para viandantes, ciclistas -alguien sabe algo de carriles bici que se prometieron hace un par de años?- y que podrían entrar dentro de la denominación de "barreras arquitectónicas", pero que no las incluyen porque sino deberían de hacer algo para facilitar el paso a las problemas con dismuniciones físicas...y claro, esa no es su labor...no que va).

De tal modo que cuando en el reloj dan las ocho de la mañana, sólo hay 20 ministros dentro. Y gran parte del resto va llegando en goteo (que si "es increible pero hay atasco", "no puedo levantarme una hora antes para maquillarme como una puerta por si me enfocan las cámaras", "he venido en metro"..ja, ja..esta última desestimenla). Esto va a suponer un cambio en la concepción de la realidad que tienen estos payas...este..los políticos. De esta forma se acercan un poco más al pueblo. Pero para que se acerquen del todo, y visto que Gallardón pidió el otro día que no se cogiese el coche...y el lumbreras de movilidad de la comunidad de Madrid, ha dicho que van a hacer todo lo posible para que no se coja el coche (referido a: "vamos a hacer todo lo posible por poner multas y obras para que a la peña se le quiten las ganas de coger el coche y así poder pagar más obras", en vez de "oye, por qué no mejormaos el transporte público, con más autobuses, más frecuencia, menos huelgas de todo, y cosas de esas"....que se le va a hacer si lo de pensar es algo que se les suprime cuando juran el cargo), pues que Super Marín quite los coches oficiales a aquellos que vivan dentro de Madrid (los que viven fuera ya están suficientemente rebotados con adelantarles una hora la entrada al trabajo, como para encima hacerles venir en trasnporte público).

Y me pregunto yo a mi mismo (con lo cual no sé la respuesta...): si los ministros son "trabajadores" (por supuesto entre comillas) ¿tienen derecho a huelga?. Y si lo tienen, y dado que deberían de "representar a la sociedad Española" (en serio...lo pone en el libro ese intocable por el PP...cuál era... si hombre...este que es gordo, con hojas en medio....ehh...la construcc..este..."la Constitución"...Eso), entonces ¿se consideraría una huelga general aunque solo saliesen 300 personas a la calle?. ¿Sentaría precedente?. A partir de entonces... ¿yo podría hacer huelga si me dicen que tengo que entrar antes o quedarme más en el trabajo?. Partiendo, además que el libro ese que hemos dicho antes (no lo nombres mucho, que es como el Voldemort de Harry Potter) dice que todos somos iguales ante la ley: ¿podrían pagarme mi sueldo si paso de ir a mi curro, o siempre llego tarde, o me dedico a leer el periódico, y a votar a la buena de Dios, sin ni siquiera tener que prestar atención a qué están contandome?

La última reflexión de hoy vamos a hacer un simil entre ministro y trabajo: se supone que a los ministros los elegimos nostros como representantes de la sociedad; En un trabajo, a ti te eligen para que representes a tu empresa a través de tu esfuerzo. Siendo Ministro, trabajas para el pueblo que te ha elegido; siendo currito de una empresa, trabajas para que ella se enriquezca y se lucre. Entonces....

- Si yo soy el jefe del Ministro de a pie.... ¿cómo es que cobra más que yo? ¿cómo es que a él no lo puedo despedir cuando me dé la gana?
- Si yo trabajo para una empresa (que es la verdad): ¿podría yo tener acceso a una política de conciliación de la vida familiar antes que mi jefe? La verdad es que no creo...no creo que el que se quede para cerrar sea el jefe mientras los empleados se piran a casa a las tres a ver a los niños. En ese caso, como todos los españoles somos jefes de los ministros y políticos (aunque pasen de nuestro culo hasta la hora de las elecciones): ¿no deberiamos poder optar nosotros antes que ellos a conciliar nuestra vida familiar y laboral? Se creen mejores que nosotros? Se van a plantear siquiera el hacer leyes para el resto del pueblo sobre esto?

Con estos y otros dilemas de la política, seguimos levantandonos a las seis de la mañana para entrar a trabajar a las siete y media, sin coche oficial ni policía que me retire el tráfico (ni nada parecido), sufriendo estrés en los atascos, las obras, los retrasos y averias de transportes públicos, las reiteradas huelgas de cada mes, llegando al filo de la hora (y con la posibilidad de que me despidan...fijate... si decido no ir a la oficina durante tres meses o me pongo a ver paginas guarras con mi ordenador en el curro...nos coaccionan la libertad), y saliendo a las 7 de la tarde.... Pero vamos, que me alegro mucho porque los políticos puedan trabajar y ver a sus hijos tranquilamente mientras YO Y LOS DEMÁS CURRITOS, levantamos el país.

ACTUALIZACIÓN: Ya está. Si ya lo decía yo. Parece ser que Bono ha pedido la baja porque no quería madrugar, que si venía al trabajo tan pronto se perdía los dibujos de la tele (vamos, que le han explicado que hoy no es 28 de diciembre, y por tanto, lo que él suponía una cosa de broma, que parece ser que lo iban a hacer igual por los restos). A esto se ha unido un poco de movimiento de cargos y demás cosas (que si tu te vas a este lado, que si tu para el otro, que si tu eres un poco raro y te pongo aquí..esas cosas). Vamos, que no nos extrañemos de que en un tiempo se den de baja todos los políticos por el estrés que supone levantarse una hora antes (pobrecillos...si es que..como no tienen que coger la renfe en atocha, pues no ven a nadie más por las calles y se deprimen)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home