Monday, April 03, 2006

Quiero ser...

Recuerdan cuando en el colegio les preguntaban con una voz un poco como extraña: "¿y tú que quieres ser de mayor?", y cada uno de la clase iba respondiendo en voz alta lo primero que se le ocurría (con tal de perder tiempo no sabían que inventar...ni los niños, ni los profes) "pues yo quiero ser futbolista y meter muchos goles" (a día de hoy será algo parecido como "yo quiero cobrar una millonada por ponerme gordo y ver como el balón me lo quita un niñato que cobra un asco, y poder perder contra equipos de tercera regional, mientras me pongo ciego a drogas y sexo en las fiestas del Ronaldo) o bien "yo quiero ser arqueologo" (uno que no sabía que tras estudiar durante cinco años en la universidad, no te regalaban ni el látigo, ni el sombrero molón, ni la chupa de cuero...ni tan siquiera el título, que hay que pagar por todo), "yo quiero ser ama de casa" (qué clase de padres les inculcaban esos valores? no pensaban en al igualdad de géneros?), "yo quiero ser ingeniero aeronaútico" (solía ser un niño con gafas, como escuchimizado, y que luego descubriría que en la NASA tiene problemas con el bricolage y las losetas...con lo que su compañero, el que decía "mi papa trabaja con Semento", acabaría cobrando más que él, sin carrera, sin estudio, y sólo llevando una paleta, pegamento y losetas)

Bueno, pues en esos días yo no sabía que lo que realmente quería ser era: "ser sencillo". Yo de mayor quiero ser sencillo. Ni el Fernando Alonso ese que sale en todos los canales y en todos los anuncios, ni el tio de la coca-cola light para hincharme a provocar a las tias de las oficinas (eso que me ahorro en gimnasio), ni el doctor House para poder ser borde a tiempo completo y que me paguen por ello, ni tan siquiera quiero ser como Beckham (oingsss..que titulo para hacer una película...), ni padrino de la mafia, ni leches parecidas. Quiero ser sencillo.

"Sencillo" como decía ser la alcaldesa de Marbella. Sencillo de ese tipo,...es decir...sencillo que te mueres. En la tele esa que vive de repeticiones de los Simpson, salió el otro día un reportaje sobre anteriores intervenciones de esa buena persona, y ahi decía la frase "yo soy una mujer muy humilde y sencilla". Por esa razón yo quiero ser muy sencillo. Para poder tener un pedazo de chalet en el que gastarme un millón de euros en pequeñas reformas. Para poder tener una casa con dos mega-osea-hiper-sencillos- baños con super yacuzzi (de los más sencillos del mercado por favor), con la posibilidad de ampliar mis terrenos por toda España (tal y como va el tema de la vivienda, es mejor asegurarse que tienes varias por ahi esparcidas...porque como viene a decir un refrán, "el mejor lugar para cagar es el hogar", y si te da el apretón en zaragoza, no te vas a volver atrás, sino que ya visitas una de tus mini-sencillas-fincas), y con caballitos, ganado, helicopteros, y otras cosas y servicios que tiene todas las chavolas de los barrios marginales, que para eso soy sencillo y nunca he querido ser más que nadie

Y hay más razones para ser hipersencillo. Pues claro... si te meten en la trena, en el talego, el trullo, el meco, etc.. (resumiendo, que te han trincado con..no sé..una saca de dinero en efectivo en tu casa...que ya esto es surrealista...porque como todo el mundo sabe, la gente sencilla como yo y la alcaldesa de Marbella, no nos fiamos del banco y preferimos guardar nuestras ganancias bajo el colchón o en un calcetín...), por lo menos eres tan humilde y sencillo que te conformas con lo que te dé el juez: una celda para ti solo, con televisión, armarios, dos camas (que será por si te da el punto de ir deshaciendo cada día una), con visitas, con patio a todas horas, con la posibilidad de codearte con otros seres humildes y sencillos como tú...es decir, como puede ser Mario Conde y demás (que lo único que ese buen hombre no tiene de sencillo es el pelo, con tanta gomina que se ha gastado....es el que ha levantado la industria de la gomina en España); en vez de eso podía haberse peleado con el juez y exigir sus derechos como persona no sencilla, que necesita estar rodeada de gente y que la hubiesen metido con las demás personas poco sencillas del mundo en la superpobladas cárceles para gente no humilde (esa gente que se dedica a robar una gallina para poder comer).

Todo mejoraría si fuesemos un poco más sencillos como las personas del gobierno de Marbella. Así que chicos del mundo...ya sabeís: seguir los buenos ejemplos de la sociedad, y no os hagaís la gente importante, no intetéis destacar por encima de los demás y vangloriaros de vuestras riquezas (eso lo hacen los despojos de la sociedad, que sólo quieren gastarse le dinero en comodidades y demás cosas, que no dejan ver los beneficios de ese nuevo camino de ser sencillo)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home