Friday, March 31, 2006

El poder de tres

No..tranquilos..no vamos a hablar de la serie "Embrujadas" (que a telecinco le viene genial para rellenar parrilla de programación: fines de semana y vacaciones sustentados gracias a dos series, ésta y la de "caza-tesoros"..aunque a veces recurren al inigualable Walker texas ranger..de forma que Chuk Norris haga doblete..ese pluriempleo, chuk...contando cuando sale en el teletienda demostrando, sin sudar, que los músculos que tiene no son pegotes de plastilina color carne, sino que desde pequeño se invenó un aparato cuyos movimientos..de carácter un poco como sexuales...te ponen como un Gavilán en un plis, plas) (toma parrafada que me he currado dentro de un sólo paréntesis; Tiembla la Real Academia)

Hace un par de días venía en el periódico (de esos gratuitos..no está el dinero para gastarlo en prensa...para eso nos reparten los mini-periódicos y de esa forma podemos pagar las obras de Madrid) una notica extra-corta en la cual se nos contaba la historia del divorcio de una pareja de árabes. Parece ser que en algún país (mi mamá me prohibe hablar de geografía porque..orientación tengo..pero ni repajolera idea de capitales, países, lugares, etc) existe una ley a través de la cual han dado el divorcio a una familia (digamos que en el titular del pseudoperiódico decían: "obligan a divorciarse...") porque el marido repitió, presuntamente en sueños, la palbra "divorcio" tres veces; digo presuntamente porque la verdad es que la ley es un chollo, no?

Veamos algunos ejemplos: Si en mitad de la noche te entra gusa (la palabra "gusa" queda reflejada en el diccionario interactivo como hambre, necesidad de maduca, o como expresión de "me comía un tigre por los pies"), y no te apetece levantarte, lo que haces es la siguiente estrategia: primero cierras los ojos, y luego, sigilosamente, le pones le pie frio, helado, a tu compañera/-o de cama para que se desvele..en cuanto empiece a hacer ruidos del tipo "qué pasa?", "serás cabrón!!!", "engss?..qué?..dónde está George Clooney?.." o cosas por el estilo, tu como en sueños vas y le sueltas "quiero un sandwich de mortadela y queso"...y al poco lo repites. con un tercer intento, la buena persona que tienes al lado (buena se entiende dad que no te ha puesto la almohada sobre la cabeza para ver cúanto tiempo eras capaz de estar sin respirar) estará obligada a levantarse y preparate un sandwich en mitad de la noche mientras se caga en todos tus muertos y la maldita suerte que tiene (la ley, por curioso que parezca, no obliga a que lo hagan de buen humor y contentos... sólo obliga a lo primero...todo es proponer que se mejore la ley)

En Japón hay empresas que tienen una sala donde puedes echarte la siesta (normal..como van todo el día con los ojos medio cerrados no tienen muy claro si es que tienen sueño o están esforzandose en le trabajo). Lo único que tienes que hacer es pillar la hora cuando el jefe pasa por la salita del duerme-vela (también conocida como "la chavola del ronquido" y "la garita del eco del sueño"), plantarte en una cama tres minutos antes (no sea que te duermas de verdad) y en cuanto se acueste repetir medio dormido: "quiero que me suba el sueldo"...o bien "quiero ser presidente ejecutivo de la empresa"... claro, que hay gente que se conforma con poco y puede pedir cosas del estilo "quiero una secretaria buenorra y que las secretarias no puedan llevar ropa en horas de oficina"

Puntos negativos de esta ley: los hay a patadas, pero como es obvio, el más grave es cuando te levantas por la mañanita y antes de dedicarte a saltarte las legañas como si jugases a los dardos, te encuentras con tu compañera/-o de cama sonriente hasta el extremo, y que te ha preparado un megadesayuno. Ahi, chico...la has pringados pero bien. Da igual que seas mudo, pero que sepas que la has pringado. Tu compa de cama está apunto de decirte que durante la noche has repetido "me voy a casar contigo por la iglesia" o "mañana te hago un traspaso de todo mi dinero a tu cuenta"

La única duda que me representa esto es: las personas mudas..tendrán que repetir tres veces todos los signos en sueños? No se les podría considerar poseidos en caso de hacerlo?

Tuesday, March 28, 2006

Triplicar o no triplicar: that´s the question

Hay algunos países que hacen cosas sin sentido alguno. Por ejemplo, aquí en España, buscamos vivienda antes a los extranjeros que a los propios españoles, les concedemos más ayudas, entran antes en las listas de los colegios, etc, etc (esto creo que se debe a que aun no han pillado en el gobierno que la no discriminación no implica discriminación positiva, es decir, poner a estas personas en mejor situación que el resto. No lo han pilado con el tema de los inmigrantes, pero tampoco lo han pillado con lo de la igualdad de géneros....porque lo que hay ahora ni es igualdad ni leches en vinagre. En unos casos ganan los hombres, como puede ser en salario por el mismo trabajo, y en otros las mujeres, por ejemplo tienen mayores subvenciones, hay cursos para desempleados que están exclusivamente destinados a la mujer...).

En China, por poner otro ejemplo, tienen como entretenimiento nacional el perseguir a las familias que hayan tenido bebes de sexo femenino, o que hayan tenido más hijos de los permitidos (lo que se llama control de natalidad: si tienes más de tales hijos, la has pringado pero bien....¿qué pasará con los partos múltiples?..misterios de la vida, señores). Hablando de deportes raros, también en Francia tienen el suyo, que se basa en destrozar la fruta que viene de España. Se ve que la suya no se revienta de forma tan divertida contra el suelo como la nuestra (animalillos..)

Y luego está Canadá, que también tiene sus costumbres raras, raras. Ocurre que la población de focas, según ellos, se ha triplicado en X años, y que a pesar de que la especie humana es bastante hijaputilla y ha eliminado casi todas las focas y otros cientos o miles de especies, han pensado que a pesar de estar en peligro de extinción, que aun así tienen excedentes de focas y que se abre la veda 8se les da un respiro de estar abrumadas por ser especie protegida, que seguro que pasan mucha vergüenza porque no se pueden tirar de cabeza al agua como los demás animalillos del Polo). Así tenemos que con abrigos calentitos, un montón de barquitos, han llevado, cual excursión colegil, a cientos de capullos que se van a dedicar a seguir a las foquitas (ese pobre Siber de nuestar infancia: sí, sí, sí, siber..te ayudará..) para luego cobrar un dineral por esas pieles: nada más y nada menos que 35 euros (halaaaaa!!!! vaya pastón...eso no te llega ni para pagar 5 cervezas en las terrazas de Madrid, ahora que a los hosteleros les ha dado por subirlas 100 pelas más).

Y como ya decimos que el gobierno es raro pues resulta que han pensado que la brutalidad animal no es problema alguno, y que los que de verdad están molestando y haciendo el gamberro, atentando contra la vida de las personas y animales y provocando escándalo público..son los ecologistas. Bien pensado, chicos!!!. Está claro que esas personas no traman nada bueno. Mira que ponerse delante de los grandes barcos con su lanchita de plástico del todo a 100 de la playa.....si es que no piensan que a los dueños de los barcos les cuesta mucho tener que pintar la embarcación si sus cabezas chocan contra la chapa de éste???.

Pensando (así, al alimón), se me ocurre que ya puestos a dejar cazar focas porque se han triplicado, que tal si hacemos un estudio acerca de, por ejemplo: qué poblaciones de Canadá se han triplicado en estos últimos 5 años?. Total, por la misma regla de tres, porque no traemos focas armadas para ver si pueden hacer algo. O podemos formar un nuevo deporte nacional, porque estoy seguro que también se han triplicado el número de coches de determinadas poblaciones; así se pueden mejorar dos o tres cosas: habría menos contaminación, menos atascos, y se mejoraría la salud y forma física de los canadienses si les tenemos corriendo detrás de los coches para cazarlos, agarrándose a las ventanillas y demás (así evitaríamos que algún alcalde lumbreras se le ocurriera poner parquímetros)

Monday, March 27, 2006

vamos pa allá

Es curioso esto de los blogs, no?Es decir...algo que empieza como un entretenimiento sin más...como un hobby (nada que ver con los enanos de los anillos y los pies más guarros del mundo...tanto de este como de la tierra de enmedio esa), acaba siendo una obsesión en algunos casos (dentro de medio año o así­, me juego lo que queréis, aparece una película basada en un escritor de blogs que se vuelve loco y asesina jovencitas que se dedican a hacer botellón los viernes y sabados en el faro de moncloa (oye...gran argumento, chico...que imaginación); que s?­...que los americanos no dan pa más...no ven que incluso su presidente se ha replanteado repetir la misma guerra contra Irak??) o bien un suplicio (quién no conoce amigos que cuando crean un blog te envian su dirección...y que si no entras a ver qué hacen, te están preguntando todo el rato...y te envian cartas bomba, asesinos en serie (como los torturadores de la peli HOSTEL) y te llaman a todas horas (yo consigo que lo hagan sin tener blog...si es que hay alguna pesadilla por ahi) y te amenzan con borrarte los episodios de ana y los siete que les prestaste, jejejejejeje)

La limpieza mental que te dejan el echar toda la guarrería interior al mundo de internet, es la que justifica que hayan proliferado tantos blogs (y que me hayan quitado el nombre que pensaba poner....me vengar?!!!! esto es internet y por mucha seguridad que tengáis hasta los niños de tres años saben cómo piratear ordenadores...sólo tendré que encontrar un niño de tres años)....o eso o bien han descubierto que es una buena manera de abstraerse durante un ratillo del curro...eso sí, tratando de que cuando pase el jefe por al lado parezca que estamos trabajando (de ahi que tecleemos tanto), y de que con las prisas por cambiar de pantalla no aparezca porsorpresa la Britney Spears o la JLO, o la..o la..o la...bueno, cualquiera de estas chicas enseñando sus "talentos musicales".Así­ que he pensado que no tengo prisas por rellenar hojas y hojas, y que por tanto aun no he decidido si va a ser un blog diario, o semanal, o quincenal, as?­ que sin mucho pensar lo podemos incluir como de frecuencia "cuandodiosquiera" o "cuando-el-jefe-no-mire-y-la-maquina-de-café-está-averiada". Tampoco soy de esa gente que pide y repide que le dejen comentarios. Ahi está el saber humano que la naturaleza ha dado a cada uno (excepto a determinados colectivos, como...alcaldes de Madrid, y fauna parecida -es que no voy a encabronar a una parte de la población blogera en mi primer post...dadme tiempo y ya ir? yo molestando poco a poco).

Proxima entrada: "por qué?" (o cualquier otra cosa, es sólo para crear expectaciГіn... VEN A VERME, neutrino!!!!!)