Tuesday, June 13, 2006

Opá..yo vi a pedir un crédito para poder disfrutar dignamnte del mundial del interés nacional

Gracias a Dios que ha empezado ya el mundial!!!!!

Por fin saldrán por la televisión jugadores que cobran al mes lo que puede costar un piso. Por fin millones de personas harán lo que las causas justas no han conseguido aun: reunirse todos con un mismo proposito. Y con “proposito” no me estoy refiriendo a tratar de salvar el mundo de la destrucción ecológica total al que tenemos sometido el sitio donde vivimos, ni tampoco me refiero a tratar que la economía de unos países no dependa de lo que se laga del gusto las narices a un señor que está a miles de kilómetros de la zona en cuestión y que necesitaría neuronas a paladas para poder ser incluido en la categoría de ser vivo (los científicos aun se preguntan cómo es capaz de respirar y moverse sin la necesidad de desgastar la neurona que tiene). No. Me refiero al loable objetivo de batir el record de ser la mayor concentración de gente que pone cara de gilipollas delante del televisor a la vez (como se enteren los del show de los records….)
Por fin podremos ver en vivo y en directo, 24 horas al día, retransmitido por todos los satélites que rodean la atmósfera terráquea (y cualquier mierdecilla más que haya por ahí tirada….mucho se han quejado de que nos cargamos la capa de ozono, pero nadie ha aplaudido la iniciativa que hemos tenido al desarrollar el sustituto de la misma con esta capa de guarrería espacial giratoria) los…”Grandes Fenómenos Curioso e Incomprensibles por la Mente Científica” (si lo leen con eco, fliparán). Yo como gran científico renombrado (a la hora de comer me tenían que llamar varias veces porque estaba en mi habitación con el Cheminova intentando ver cómo conseguir algo que explotase…lo que fuera) he visto que en determinadas ocasiones ocurren una serie de hechos que afectan a un montón de trastornados todos a una , lo que nos lleva a la primera reflexión:
-A los que les gusta disfrazarse de lobezno le laman Friki, pero si medio millón de personas se pone una camiseta roja y se pinta colores y palabras en la cara y gritan como posesos, pues son sólo hinchas y animadoras. Abran los ojos…son todos unos frikis!!!!... eso sí, no se lo digas en la cara que te comen
-Gracias al fútbol hemos visto como en pleno verano, con 45 grados a la sombra mientras se derriten las lagartijas y las mariposas sufren combustión espontanea en pleno vuelo….la gente está comprando como loca bufandas!!! La pregunta es ¿durante los juegos de invierno la peña va a verlo en calzoncillos?
-Cómo han conseguido que el producto más vendido del verano no sena los helados de la Elsa Pataky, ni los aires acondicionados, ni alimentos básicos sino que los españolitos de a pie les ha dado por gastarse los duros en televisores ultraplanos, megagrandes, con chupi sonido Dobly Sourraound y con TDT pa pillar la sexta. Vale que el aceite este por las nubes, pero meternos un tajo nosotros mismos de 1200 eurazos por un trasto que no estamos ni seguros de que quepa por la puerta no es lo más razonable, no.

Las vueltas que da la vida y lo cabroncetes que somos. Se ha liado una buena con el tira y afloja contra la Sexta porque si podía dar servicio o no a todos los españoles con el tema de la retransmisión del mundial (anda que el gobierno aquí se ha matado a pensar…ha seguido la máxima que ha establecido con el tema de la vivienda “calla, calla, que ya se cansarán o lo arreglarán ellos solitos”). Pero resulta que ahora la Sexta también ha anunciado que posee los derechos en exclusiva para la retransmisión del mundial de baloncesto…y por mucho que jorobe la comparación, todos sabemos que no va a pasar las cosas que han sucedido con el de fútbol. Ni la mayoría de la gente se va a echar las manos a la cabeza, ni los políticos van a decir que es de interés general, ni las otras televisiones van a mover un dedo para que se pueda ver por todo el mundo, ni nada de nada….o tal vez sí. Que ocurre si es verdad y por primera vez en España se hace algo por otro deporte que no sea el fútbol o alguno en el que la persona lleve ya ganados cientos de pruebas antes de que les prestemos atención? Se van a pelear cada vez que la sexta compre los derechos de retransmisión en exclusiva de algún deporte? Se va a liar buena cuando tenga que retransmitir el Mundial de Canicas a Dos Guás? O van a poner pantallas gigantes en las plazas de los pueblos para ver el Mundial de Peonza? O incluso se comprarán televisores de plasma líquido para no perderse ni un detalle del Mundial de tirar piedras al río?

Bueno, la cosa es que a mi me viene genial el mundial. Mis jefes van a pasar de mi. Mi suegro se va a pasar la vida pegado a una televisión (o dos). Y yo podré pasarme los días encerrado en las habitaciones con mi novia…y no precisamente para comentar las mejores jugadas de brasil, ni nada parecido. Así que muchas gracias a todas las televisores y todos los que pierden la chaveta por ver a 22 tíos pegando patadas aun balón. Gracias por dejarme las calles para nosotros solos, y los museos y cines desiertos.

Viva la Sexta. Viva el mundial…pero sobretodo…Viva mi novia 8que no le gusta el fútbol…que eso no se hereda)

1 Comments:

At 11:09 PM, Anonymous Anonymous said...

Este fin de semana, te vas a enterar de lo que es el fútbol. Vamos, que ni tele plana, ni ná de ná, en vivo y en directo. Te voy a pillar por banda y te ...
(tampoco es cuestión de dar explicaciones, así que te toca esperar a la sorpresa).

 

Post a Comment

<< Home