Thursday, June 01, 2006

el día mundial de....

Que bonito es eso de hacer días mundiales de lo que narices sea. Es precioso... el enterarse al día siguiente. Porque por mucho que les pudiese interesar a la gente participar de esos días mundiales, pues como que es muy difícil hacerlo al día siguiente.

Qué manía tienen los periodistas a estas actividades? es una especie de resquemor, como cualquier Serrano que se precie? Son incapaces de enterarse con tiempo para informar a la gente? Es curioso ver las noticias de esta guisa "ayer día mundial de ....... (ponga aquí la idea más chorra que quiera, porque seguro que hay un día mundial para eso).... las actividades fueron poco seguidas por el público, que en muchos casos no estaba informada, por lo que no ha tenido éxito...bla, bla" Exacto, es lo que tiene; esas cosas ocurren cuando los organizadores ni siquera deben de estar seguros de que ese sea el día, porque nadie lo ha dicho en ningun lado.

Ayer fue el día mundial sin tabaco o sin malos humos (creo que sin tabaco, porque no prohibieron conducir por madrid, con la de cabreos que eso provoca), y la gente se ha enterado hoy. No quiere decir eso que si se hubiese hecho algún seguimiento previo se hubiese mejorado la participación, pero desde luego la poca capacidad que han desarrollado los seres humanos para ir hacia atrás en el tiempo (ni hacia los lados, pero bueno), no ha colaborado a comprobarlo.

Estando de moda el tema de pasarse por los bajos la ley antitabaco desde que se puso en marcha, algunos colectivos han aprovechado para meterse en berenjenales por gusto y con premeditación. Así, las compañias tabacaleras, han dicho casi textualmente (según periódico metro) que si el tabaco matase a 5 millones de personas, el gobierno sería responsable de esto... que bien es verdad, porque permiten la comercialización de algo que quieren prohibir por ser malo para la salud, pero es como si los camellos dijesen que la culpa de que muera gente por la droga son los fabricantes de jeringuillas. Vamos, que se han cubierto de gloria.

Al parecer, el seguimiento masivo de este Día Mundial, ha sido en los juzgados de medio mundo donde los ex-fumadores se han pasado las mañanitas de asuntos propios, denunciando a todas las tabacaleras que han pillado por ahi. Pero los que sí han hecho su Día Mundial, al menos en España, han sido los fabricantes de Chupa Chups, porque a la comunidad de Madrid le dio por repartir estos caramelos con palo entre los fumadores. Sí, un nuevo sabor de plantas relajantes (espera...¿un chupa-chups de marihuana para evitar que fumen? que buena idea!!!!!), eso sí, con 0% de materia grasa, que hay que conservar la línea....lo de conservar los dientes ya es otro cantar, porque siguen llevando azucares y mierdecillas varias....menos que los cigarrillos, y menos nocivas, y con mejor sabor, pero nocivos la fin y al cabo, no?

Yo he llegado a una conclusión tras este Día Mundial sin Tabaco,...y es que me quiero hacer fumador. Las cosas como son. Desde que salió la Ley Antitabaco (tan meditada ella), sólo se ha premiado a las personas que fumaban: que si dejas de fumar participas en sorteos de viajes dentro de determinadas empresas, que si te dan una paga extra si eliminas tus vicios (no me refiero a lo de comprar las revistas guarrillas...esas con las que el quiosquero te mira de mala forma), que si conservas las ganas de fumar puedes largarte cada hora durante unos diez minutos a la calle a tomar el sol (en verano,..en invierno no hace tanta gracia) y a ensuciarte los pulmoncillos uniendo la mierdecilla flotante del aire de la city, con las caladitas de alquitrancillos con tropezones. ¿Que se te acaba el chollo? Nada más fácil: dices que has vuelto a recaer y el ciclo de la vida el ciclo sin fin. Ta chulo saber que el estado se gasta los dineros en ti invirtiendo en chorradas del estilo "deje de fumar a través de internet y sientase bien consigo mismo" o mas bien "pasese el día delante del ordenador sin trabajar, y riase de los pobrecitos no fumadores que tienen que currelar como enanos de blancanieves".

Y lo que más joroba es.....que el que más ha ganado con lo del tema del fumeteo, no son los pulmones de la peña en los bares , ni los políticos, que siguen echandose las culpas unos a otros, ni tan siquiera los estancos, ni nada de nada.....si no un extranjero que un día le dio por juntar cuatro palabras seguidas y escribió el superventas "Dejar de fumar es fácil" o "Deje de fumar en 10 días". Si al menos fuese español no jorobaría tanto, pero tengamos en cuenta una cosa: Que el Día Mundial del libro de autoayuda ni dios se acordara de nada hasta el día siguiente que salga en el periódico, así que, en un gesto de amabilidad y hermandad, les ofrezco a estos grandes culmenes de la cultura el libro "Supere el fracaso como escritor de libros de autoayuda, y disfrute de la vida con un chupa-chups de marihuana"

0 Comments:

Post a Comment

<< Home