Friday, June 09, 2006

DGT - Detectamos gilipollas totales

Ayer en los rellenos de los informativos (que lo único de lo que saben habalr es que si la selección es como un poco rara y que es posible que a lo mejor nos larguen pronto del mundial...a ver si es verdad) estuvieron comentando que si el carnet de puntos hubiera entrado ese día se hubieran quedado sin puntos una gran parte de los conductores, porque no respetan las normas básicas de conducción.

Eso me recordó la campaña que hasta hace poco habían hecho los de lumbreras de la organización esta a base de siglas. Era una campaña que terminaba diciendo algo así como "No podemos conducir por tí". Y me ha hecho pensar que seguramente se sientan aliviados de no poder conducir por nosotros, porque ya que han complicado tanto lo que significa el desplazarse de un lado para otro sobre 2 o 4 ruedas, no me extraña que se achantasen si les descendiesen al nivel de choferes particulares (eso sí, cobrarían más de lo que ganan ahora).

Hay una peli (que luego tuvo 2º parte) que se llama "the transporter", y que aquí en España los del doblaje debían de ir puestos de vino cuando les dio por traducir, por lo que continuamente se decía "Me han dicho que es usted transportador", "Pues sí, me dedico a transportar cosas" (guión mazo currado, que si en vez de ser un "Conductor-entrega-paquetes" fuese piloto, ¿se referirían a él como el "pilotador"?). Bueno, pues en caso de haberse currado la peli en este nuestro país, el jodio trasnportador no habría llegado a encontrar nada de nada y estaría aun dando vueltas con una tia medio muerta en el maletero. Porque resulta que los de la DGT que les gustaría conducir por nosotros, en vez de colaborar con los pobrecitos seres humanos que tratan de desplazarse a culaquier lado (especialmente por sitios que no conocen previamente), han pensado que es mucho más entretenido que en vez de tener buenas indicaciones, carriles de incorporación y de salida, y estar todo señalizado previamente, es más gracioso ver en las pantallas de la oficina central la cara de miedo (primero) y cabreo (después) de los españolitos de a pie (en esta ocasion motorizados) al estar buscando una indicación del desvio que han de tomar y ver que justo cuando han pasado ese desvio, en el punto de no retorno marcado por conos verdes (esas cosas de plastico que están medio abolladas) hay un mini cartelito que bien podría llevar el símbolo de "inocente, inocente" (u sease, para quien no veía el programa, un monigote de papel blanco), en el que pone "serás cacho perro! te has equivocado mastuerzo".

Digo yo que cobrarán un plus de peligrosidad, porque de tanto pitarles los oidos algún día se les van a saltar los timpanos en de repente. Si es que no sólo ponen velocidades un tanto extrañas en algunas carreteras (que como ahora te van a quitar puntos si las rebasas, si la cumple toda la gente, conseguiremos tener procesiones de coches diarias (haremos de nuestra vida una operación retorno continua), porque si la velocidad máxima en una carretera de 4 carriles y con perfecta visibilidad y sin curvas es de 80, vamos muy pero que muy mal), sino que se dedican a complicar todo lo que pueden la conducción con señales inexistentes o de mini tamaño, y con indicaciones un tanto dudosas(eliminando lo que es la m-30 que eso es para dar de comer aparte...que yo creo que ni el mismo que pone los desvios conseguiría salir en la salida que quiere....para los que no vivaís en madrid y que hayas visto una peli de David Bowie y los muppets llamada "Dentro del laberinto", pues es exactamente igual.....cada día o cada minuto van cambiando las salidas, van cerrando calles y abriendo otras para cerrarlas al día siguiente... eso sí, sin que haya una oruguita chillona que te cuente cosas na más comenzar la peli)

Antes d emeter el carnet por puntos, queridos mendruguillos de la DGT, pongan buenas señalizaciones y revisen los límites de velocidad, porque si bien los 120 de máxima me parece adecuado, en los polígonos industriales se van a montar unos pifostios que te mueres. Y si no, lo que pueden hacer es turnarse para hacer de choffer de cada español, que al fin y al cabop es lo que quieren, y por eso se han dedicado tantos y tantos años en colocar los carteles mal aposta, para que cuando cunda el Caos, sean los únicos que sepan lo que realmente han de hacer. Hummm...el personal de la DGT queriendo gobernanr el mundo? Esto lo sabe Bush?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home