Monday, May 22, 2006

lo que se dice sin decir

Esperanza Aguirre....ese ser humano...fue la semana pasada por tierras catalanas, pero no a comprar butifarras, ni a ver los Prineos de cerca, ni para el previo de la Champions, ni nada parecido. Como viene siendo habitual en los políticos (estará en sus funciones?), fue a cagarla con premeditación, alevosía, y con un discurso (que seguramente la escribieron....se duda de las habilidades en este terreno de casi todos los del congreso, excepto de las taquigrafas que son especialistas en lenguaje del SMS móvil; la próxima hornada de taquigrafas y de secretarias tendrán como prueba de accseo no ya teclear tantas palabras en minutos, sino acortar lo máximo posible y en el mínimo tiempo el discurso del rey de navidad)

Bueno, la chiquilla rubia made in Madrid, fue a ver a Maragall (suficientes problemas tenía ya el pobre para que encima le vengan otros) para insultarle en la cara. Sí, a la Espe se le fue la olla y arremetió contra toda cataluña y cosas por el estilo; se debería de ver si entre los registros de Esperanza hay uno que habla de "donde fueras haz lo que vieras" o "cómo sobrevivir en una autonomía y no salir linchada en el momento". Después de meterles caña durante un ratillo, eso sí, le dio por hablar en catalán para decir que "conocer bien Cataluña y su cultura es imprescindible para conocer bien España y la cultura española". O lo que es lo mismo,después de rajar en contra de este recinto de la geografia española, luego lo usa para decir que si no lo conoces no sabe nada de España. Traducido al mundo de los ejemplos, es como si empiezo a sacar todos los defectos de un juego ordenador: "que si no hay jugabilidad, que si los niveles son escasos y muy sencillos, que si es muy elevado el precio, que si las cámaras deben de ser estaticas o de movilidad reducida, que si los personajes son feos, y sólo reproducen estereotipos machistas, bla, bla, bla", y luego añades "pero si no te compras este pedazo de juego, no tienes ni puta idea de lo que son los videojuegos y te podrán señalar por la calle y reirse en conversaciones de bar a tu costa"

Claro, que lo importante no es lo que dijo, sino lo que se omitió durante ese discurso. Porque llegó un momento en que en el papel que estaba leyendo (discuros político), el gracioso de turno de su equipo de redactores había puesto una trampa, como viniendo a decir "si tienes huevos, vas y lo lees"....la cosa es que coló, y dado que no suelen hacer lecturas previas y son como marionetas sin cabeza, pues leyó el texto tal cual. No sé si al llegar a la parte en la que le toca decir "Cualquiera de las regiones desgajadas del tronco común se covertiría en una rama seca" la gente de la sala se riría, pero seguro que todos pensaron lo que la Esperanza tuvo que morderse la lengua para no decirlo, y es:

"y ya sabeís lo que hacemos en madrid con los árboles sanos (fuertes robles del paseo del Prado, aceras de la M-30, etc)....como para no hacerlo con las ramas secas" Y esto viene a demostrar lo bien que se llevan Gallardón y Esperanza Aguirre, porque si en algo están de acuerdo es en dejar el suelo de madrid partido en trescientos millones de cachitos, y en que los madrileños no tienen ni voz ni voto (a menos que saquen a la Tyssen a la calle) a la hora de decidir quitarles todo el oxigeno que pueden estar produciendo los 350000 árboles que se han pasado por la piedra (la de las obras)

3 Comments:

At 2:07 AM, Anonymous Anonymous said...

Hola Javi:
Enhorabuena, ya tienes un lector que ademas te comenta lo que escribes!

Despues de leer este post me fui a leer otros posts tuyos. Y la verdad es que estan bastante mejor escritos, mas razonados y sobre todo, mucho mas sensatos.

Pero este post precisamente no esta muy logrado. No se, parece que se te ha ido la olla.
Primero Aguirre no fue a Cataluña, fue Maragall el que vino a Madrid, mas concretamente a la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.
Segundo, Aguirre hablo en catalan, cosa que no dices, y que dice mucho de Esperaza Aguirre: su talante hospitalario e inteligencia politica, su capacidad dialogante, etc, que no quita ni un apice de su firmeza en defender los valore democraticos. Por eso mismo la gente la quiere.
Tercero, te inventas el ultimo parrafo, que parece escrito bajo los efectos alucinatorios de alguna substancia.

Asi, que cuando recuperes la sobriedad (cuando se te pasen los efectos) podras recuperar tu credito y dignidad o bien eliminando ese parrafo o bien reescribiendolo con mas fortuna.

 
At 12:25 AM, Anonymous Anonymous said...

Benito, por Dios, mira que eres egocéntrico. Anda que darle la enhorabuena al chaval porque le estás escribiendo un comentario, tiene tela y más aún cuando le estás poniendo a caldo, porque lo que se dice echarle flores, las mínimas.
Respecto a la sita Espe, según tú opinión, defiende los valores democráticos a muerte.Ahora, sólo déjame hacer una ligera apreciación, porque según la mía, lo que defiende son sus propios derechos y los de sus coleguillas "peperos". Porque mucho defender lo de la vivienda digna y mucha inauguración de obra, pero mira la tía (perdón, "señora") como tiene negocios inmobiliarios a punta pala y un patrimonio que supera los 6 millones de euros (información recogida de la página WWW.losgenoveses.net). Recordemos que, según su partido, los jóvenes destinaban la mitad de su salario para pagar la letra mensual de su nueva casa (les falto decir que eso sólo lo pagaban sus hijos y familiares, porque al resto de españolitos les tienen que ayudar sus padres a base de tupperware y ayudas económicas para poder subsistir hasta finales de mes). Es lógico, por tanto, que les consideremos los padres de la especulación y de la burbuja inmobiliaria (el peluquero de Aznar también se hizo rico a través de las inmobiliarias). Por cierto, ¿no está sancionado el utilizar la información privilegiada?
Con esto no quiero decir que apoye a tal o cual partido, porque para más señas creo que ni siquiera merecerían el salario mínimo interprofesional por lo que hacen. No sólo a mí si no a otros muchos nos gustaría verles currar como verdaderamente lo hace la gente de a pie (levantarse a las 5.30 de la mañana, ir en el "cómodo transporte público", llegar a tu trabajo que se encuentra en la otra punta de la provincia (porque no te puedes permitir vivir más cerca, donde te pagan una miseria) y luego vuelta a casa a las tantas en el mismo transporte público).

Querido Benito, ya sabemos para que lado te peinas la ensaimada.

Javi, ráyate cuanto quieras, porque tienes derecho a ello (Derecho a la libertad de expresión, recogido en la Constitución Española). En la transición por lo menos se lo curraban para llegar a consensos, no se peleaban como en los "nuestros" recreos de guardería.

 
At 5:34 AM, Blogger Javi said...

Hola Benito, Hola Emi...

Por un lado, decir que sí pone en el blog que la señorita Espe habló en catalán. Y está claro que el último parrafo es inventado, porq2ue es lo que no dijo Esperanza Aguirre. Dada la política de obras en madrid, han muerto o van a morir cienes de miles de árboles. A pesar de la política que puedan hacer, tanto Gallardón como Aguirre, omitiendo si es mala o buena, lo que sí está claro es que en contra de las peticiones de vecinos y asociaciones de medio ambiente, han MATADO impunemente todos estos árboles, y es por ello por lo que va el blog, aprovechando simplemente esa frase que dijo Esperanza Aguirre (como podría haberla dicho cualquier otra eprsona) que comparaba a los separatistas con ramas secas.

 

Post a Comment

<< Home