Monday, May 29, 2006

Cannoncito, cannoncito...eres niño como yo...

El mundo está lleno de ladrones, chorizos, cacos, mangantes, roba-cuartos, amigos de lo ajeno, o como quieran llamarles (incluso valen tacos), pero no todos se dedican a "despistar" carteras en Sol y en el metro,porque la verdad es que hay algunos que destacan por hacerlo a bombo y platillo cubiertos bajo una supuesta legalidad y bien común para el progreso.

Así es seeñores y señoras, porque hoy en día, hay que desconfiar de todo aquello que vaya con siglas, desde los OVNIS (para qué querrán vernos a nosotros? No son más inteligentes miles de animales que no se dedican a lincharse unos a otros cuando les sale de las narices, ni tratan de ver cómo joder la existencia al vecino de al lado?), la SGAE, y los partidos políticos (ycomo el problema de pateras intergalacticas nos pilla un poco como que grande, me centro en los otros dos)

La SGAE...esa organización cultural de la sociedad española que ha decidido vivir cual piojillo, de la inteligencia de otros (clase de ciencias naturales, chicos: Los parásitos vivena costa de otros animales que les proporcionan aquello que no tienen o no pueden conseguir de otra manera, muchas veces subsistiendo ellos, pero matando al animal huesped.....Uauuuauh!!!!! lo que dicen los libros...la ESO te enseña unas cosas....)

Así, los chiquillos que ponen su ilusión en juntar palabras y desencajarse los dedos para conseguir los 5 acordes báscios de guitarra (yo no he conseguido descujeringarme los dedos y por eso ni idea de guitarra), van con la ilusión que sólo se puede ver en los anuncios de la ONCE, con su cd a una discográfica, y allí ve como, de poder editar el disco, una manada de vapiros y licantropos se le echan al cuello a pillar de aquí y de allí y dejarle con un increible sueldo de un 6-8% de las ganacias del disco....En la época de la revolución industrial a unos tios de esos que se pasaban el día en las tascas...este ...pensado, hablaron de "robo a mano armad".... eto..no...ehhh...."alienación". Para los chicos que tengan examenes ahora: si de tu curro recibes entre 1 euro y 1 euro y medio, de un cd que te has currado tu solito y que han puesto a la venta por una media de 18 euros (12 canciones,..40 minutos, es la media), te da por pensar que algo no va bien en el mundo de la industria discográfica.

Bueno, todos sabemos cómo han perdido el norte en la empresa de las siglas y todos hemos vistos cómo ellos solitos se vana cargar la industria que dicen estar defendiendo de la pirateria (humm...piratas contra corsarios...gane quien gane, la nave se hunde). Así, las grades medidas son: subir el precio de la música (si se compraba poca...con subirlo se comprara más? quién pensó eso?), incluir un cannon en los cd´s virgenes (sea para lo que sea, se le paga a la SGAE...lo que en verdad supondría que la copia musical ya está pagada los derechos de autor y por tanto....bueno, no nos liemos).... estudiar si poner otro cannon a los mp3 (hala, ya si que se te ha ido la cabeza...cómo vas a pagar por algo que sirve para escuchar música...es cómo si también ponen cannon sobre las minicadenas...entonces para que te compras los cd´s si no los puedes escuchar en ningún sitio?)...todo, claro está, pasando por un tamiz de cara a la sociedad paradecir que no es con afán recaudatorio sino para frenar la piratería (pues os ha salido redondo chicos!!!! felicidades!!!!...seguir pensando así, y ya veremos dónde terminamos)

Lo que no sabe la SGAE es que se han dejado trozos de pastel por ahi perdidos (vamos que estan perdiendo dinero), pero ese blog ir´nico ya lo escibiré más adelante.

Y como decía que también participan los políticos, ahora vamos al centro del asunto. El PP Europeo es a la tecnología y comunicación, lo que la SGAE al patrocinio y defensa de la música. Así, esta otra organización de siglas, se ha propuesto meter cannones (y no me refiero a la marca de cosas de foto y de ordenadores, sino a dinero, dinero, dinero) a algo que de por sí la sociedad tenía para comunicarse y socializarse de forma gratuita: los SMS y los mailes o correos electrónicos. La cosa es impulsar la investigación tecnológica de Europa a base de cascar impuesto de 1.5 centimosmás de lo que se paga ahora a los SMS de móviles (esos mensajes que incentivan el cambio de vocabulario generacional para que no se entiendan unos con otros), y 0,000001 centimos cada mail. Es decir, que han penado que mcho mejor tener un desarrollo tecnológico a que la gente pueda comunicarse y abrirse socialmente...pues vamos apañados si con la tecnologia piensan solucionar los problemas del mundo, cuando lo único que ha servido en estos últimos 200 años es para crear armas y matarnos unos a otros, esuciar el espacio y cargarnos toda la naturalea que nos rodea....bien chicos, seguri así.

Calculen el número de trabajadores de ste país, y multipliquen por el número de mailes que envían en un día. Sí chicos, ahora no se llama por teléfono, se escriben mailes. A que acojona la cifra que sale tan sólo en España??? Añadimos los SMS...abran bien la boca y dejen escapar quejiditos de asombro. A poco que Europa se empeñe, se pone a la cabeza del mundo en el terreno de la tecnologia...que cada vez será más acra y se pondrán más cannones sobre los nuevos inventos para sacar más dinero pero no con afán recaudatorio ( o lo que es lo mismo...si la tecnologia ha inventado las copiadoras de Cd´s...y posteriormente les quieren añadir un recargo para evitar la pirateria, estamos subencionando, en el mejor de los casos, cosas que luego nos cobrarán más porque sirven para destruir otras industrias). Y me pregunto: se podrá elegir en qué clase de investigación tecnológica quiero que inviertan mi dinero? porque ya puestos, yo quiero que se gaste en ver cómo se lo montan para repoblar Europa de verde, de árboles y naturaleza, y no en ver cuál es le nuevo modelo de avión o de tanque que puede cararse "inteligentemente" a más enemigos.

No sé muy bien de dónde se sacó la idea de que la tecnología nos da calidad de vida, pero no creo que la gente viva mucho más contenta ahora que hace 80 años, donde no tenían ni repajlera idea de qué era un ordenador, ni un cd, ni que se tenían que hacer una liposucción cada tres meses, inyectrase colágeno y botox, para estra más monas y monos y ser aceptados socialmente, ni siquiera que se podría llegar a estirar la vida hasta los 140 años (y subiendo...eso sí, no te aseguran en qué condiciones llegas)......pero sí que sabían lo que era el aire limpio, el no tener que estar vigilando lo que comes porque lleva productos cancerígenos (esos edulcorantes, colorantes, aromatizantes, bla, bla), que sabían con qué alimentaban a los animales y sobre todo, que tenían aire para respirar, zonas verdes donde pasear, y los niños se educaban jugando en la calle con su amigos a la peonza y al futbol, en vez de estar hacinados en sus casas con la Play-statio o bien en un campo de juegos minúsculo rodeados por carreteras donde los coches no respetan a nadie ni a nada....

Personalmente, que les den a las inestigaciones tecnológicas y a los cannones...yo me hago una máquina del tiempo y me vuelvo con las peonzas

0 Comments:

Post a Comment

<< Home